jueves, 20 de octubre de 2011

LA PUBLICIDAD EN INTERNET




En la década pasada el Internet no eran tan comunes los servicios de Internet, y en cuestión de recuperación de información el motor de búsqueda mejor posicionado era Yahoo, quien comenzó sin publicidad, pero para sostenerse en el mercado vio la necesidad de aceptar publicidad en 1998, lo que preveían iba a ser negativo, pero contrario a esto demostraron la posibilidad de hacer dinero en la red. 
Posteriormente apareció Exite quien poseía más tecnología que Yahoo; Google ya se maduraba como idea pero no tenía el apoyo económico para competir a gran escala por lo que sus creadores contemplaron la idea de venderlo a Exite por un millón de dólares, propuesta que desperdiciaron. 

Los idealistas de google lograron recibir un apoyo de cien mil dólares para desarrollar su proyecto de motor de búsqueda con lo que empezaron a demostrar las bondades de su buscador. 

Google fue creciendo a pasos agigantados hasta que se vio en la necesidad de insertar publicidad en su portal, cosa que pensó muy bien para no generar un cambio agresivo para usuarios. 

Para no alterar su imagen sobria se basaron en palabras claves colocadas a un extremo de su entrada, las cuales apoyadas en algoritmos de relevancia, utilizan enlaces para encontrar las páginas más importantes. 
Al Google encontrar la manera de ingresar publicidad a su entrada sin saturar al usuario a demostrado que el Internet es la herramienta de mercadeo más poderosa del mundo.


"Recuperación de Información" AND "Universidad de La Salle" AND "Sistemas de Información y Documentación" AND "Grupo 21" AND "demanda documental"

1 comentario: