viernes, 9 de septiembre de 2011

UN CONTEXTO DEL ANÁLISIS DOCUMENTAL; TEXTO Y ESTRUCTURA.


Como bien se puede definir un documento es un soporte que contiene información de una entidad como evidencia de su gestión, representado en un texto entendiéndose como un conjunto de símbolos con una lógica para representar el conocimiento.  No obstante esa información contiene unas características que desde un punto de vista en gestión documental permiten el análisis documental en los soportes, permitiendo definir denominaciones para el reconocimiento de las series documentales o tipos documentales.
Así las estructuras de los documentos son aquellos componentes que permiten definir aspectos únicos en diferentes documentos. Pueden ser; nombre del autor o productor, nombre de la entidad, fecha de creación, código del estudiante, materia, remitente, título, subtitulo, texto o contenido, tablas de contenidos, tabla de firmas, fuentes o referencias bibliográficas.
Todos estos aspectos sin distinción alguna pueden ser determinantes a la hora de diferenciar tipos documentales o comprender el estilo de la presentación o estructura, y pueden proporcionar elementos para entender el sentido o la lógica por la cual fue creado el documento.
En conclusión, determinar la estructura de los documentos significa comprender el orden de la información con el objetivó de hacerlo identificables y recuperables. 
--------------------------------------------------------------------------
Los Documentos Texto y Estructura. PDF.

2 comentarios: